{"multiple":false,"video":{"key":"cztwgNGLRm2","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

Este jueves fueron registrados fuertes enfrentamientos en Myanmar, luego que grupos de manifestantes que protestan contra el golpe de Estado se encontraran con otros grupos que defienden la toma del poder por parte de los militares.

Fueron cerca de mil los adherentes al Ejército de Myanmar aún tras la detención de la líder civil Aung San Suu Kyi.

Estas manifestaciones públicas ocurridas en la ciudad de Rangún se tornaron violentas luego que grupos pro democracia comenzaran a enfrentarles a punta de cacerolazos y demostraciones pacíficas.

Lee también: Militares armenios piden renuncia del primer ministro y él denuncia intento de golpe

Según medios locales, un hombre fue apuñalado por personas a favor del golpe.

A la fecha ya son ocho las personas que han muerto en medio de la violencia y tensión política que se vive en la nación asiática, luego de 20 días de protestas.

Reino Unido anunció nuevas sanciones a los miembros de la Junta Militar birmana, siendo uno de los países que ha mostrado su preocupación por lo ocurrido. Más aún con la historia de colonización que vincula a la nación europea con Myanmar.

Por otro lado, Facebook decidió vetar todas las cuentas vinculadas al ejército que existen en la plataforma como respuesta a la violencia que han ejercido ante las manifestaciones.

Tags:

Deja tu comentario