(EFE) – Nicolás Maduro deseó este domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, una pronta recuperación del COVID-19 que contrajo esta semana y espera que, el padecer esta enfermedad, lo haga “más humano”.
“Expresamos nuestra solidaridad humana (…) deseamos que recupere su salud y su vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano (…) para entender a los pueblos del mundo”, dijo durante un discurso televisado.
El mandatario venezolano expresó su “acompañamiento” a Trump, sin dejar de mencionar que el republicano “subestimó el uso del tapabocas” y de la pandemia en general.
Lee también: Secretaria de prensa de Donald Trump dio positivo por coronavirus
“Esperamos que recupere su salud (…) esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación”, insistió.
Trump salió temporalmente este domingo del hospital militar Walter Reed, en el que está ingresado desde el viernes por la noche tras dar positivo en coronavirus, para saludar por sorpresa y desde un auto al grupo de simpatizantes que se han concentrado en las cercanías del complejo.
Desde el viernes, el presidente estadounidense ha mejorado, según su equipo médico, y, aunque ha registrado una segunda caída en sus niveles de oxígeno, sólo ha mostrado síntomas leves.
Los médicos que lo atienden aseguraron hoy que el mandatario podría abandonar el hospital el lunes y seguir su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra