Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no fue invitado a la toma de posesión de Jair Bolsonaro, quien asume como mandatario de Brasil el 1 de enero de 2019.

El anuncio de la exclusión de Maduro de la lista de mandatarios internacionales invitados lo hizo Ernesto Araújo, quien será el canciller del gobierno de Bolsonaro cuando este asuma como sucesor de Michel Temer.

Lee también: Hijo de Bolsonaro sobre los Chicago Boys: “Tuvieron la suerte de tenerlos en los 80”

“En respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro a la posesión del PR Bolsonaro”, escribió Araújo en un tuit. “No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela”, continuó el futuro canciller de Brasil en su publicación.

Nicolás Maduro no se refirió al hecho hasta el cierre de esta información.

Lee tambiénMorrissey se puso la camiseta de Venezuela y cantó contra el gobierno de Maduro en el Movistar Arena

Es preciso señalar que, a lo largo de la campaña presidencial que lo llevó al triunfo en las urnas, uno de los argumentos más fuertes de Bolsonaro fue que su contrincante en segunda vuelta, Fernando Haddad, llevaría a Brasil a una situación similar a la catástrofe económica y social en que está sumida Venezuela.

Prueba de ello es que en su discurso tras pasar a segunda vuelta, y que fue transmitido en redes sociales, Bolsonaro aseguró que Brasil tenía dos caminos. Uno “de la prosperidad, de la libertad, de la familia, de estar al lado de Dios, de los que tienen religión y de los que no también, pero que son responsables”, y el otro que lo resumió en una sola palabra: Venezuela.

Tags:

Deja tu comentario