(EFE) – Nicolás Maduro denunció un supuesto bloqueo de los recursos que su gobierno destinaría para adquirir un lote de vacunas contra el COVID-19.
“Los recursos para comprar la vacuna en Venezuela los tienen congelados y robados en Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos”, dijo el mandatario durante el balance que ofrece cada semana sobre la lucha contra la pandemia.
Los países señalados no reconocen la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela.
Lee también: Maduro autoriza la apertura de cuentas de divisas en la banca local
“Les hemos reclamado (a estos países) que nos entreguen el dinero para comprar la vacuna, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se han negado. Así lo denuncio”, añadió Maduro.
Pese a la denuncia, el mandatario no ofreció detalles sobre el monto de los recursos bloqueados ni el número de dosis que Venezuela compraría con ellos.
En tanto, reiteró que Venezuela dispondrá en el primer trimestre de este año de al menos 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V, tras la firma de un contrato con Rusia.
Lee también: Venezuela decreta cuarentena radical para frenar los contagios por COVID-19
“La vacuna rusa no esta bloqueada contra Venezuela, no la tienen bloqueada y sacamos recursos y la pagamos con facilidades que nos dio Rusia, eso es ser un verdadero amigo de Venezuela”, dijo.
Maduro también dijo que está “coordinando con Cuba” la posible adquisición de un lote de vacunas, pese a que este país aún no ha completado ninguno de las cuatro candidatas a inoculaciones que tiene en fase de desarrollo.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde