{"multiple":false,"video":{"key":"oVH9bGEtQc","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}

Nicolás Maduro aseguró que se están realizando “intensas negociaciones” con la oposición, previo a las elecciones locales y regionales que se realizarán en noviembre, y manifestó además que está abierto a un “pasillo de comunicación” con Estados Unidos.

En entrevista con Bloomberg, el cuestionado presidente de Venezuela anunció que habrá “nuevas garantías” electorales para los comicios de noviembre, aunque enfatizó que los diálogos no se realizan porque los pide Estados Unidos.

Al ser consultado sobre las relaciones que ha tenido con Washington, Maduro reconoció que está dispuesto a regularizar las relaciones diplomáticas, aunque manifestó también que “no ha habido ninguna señal” desde el país norteamericano para reconstruir el diálogo. 

Lee también: Colombia solicita “reacciones más oportunas” de la comunidad internacional ante “democracias en peligro”

El líder chavista emplazó así a su homólogo Joe Biden a cesar con “la demonización de Venezuea y la revolución bolivariana”.

“Ojalá podamos encontrar caminos de acercamiento, de respeto, de beneficio mutuo que permitan regularizar relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela”, manifestó.

En la entrevista, que duró casi 1 hora y media, Maduro reveló además que estuvo muy cerca de reunirse con el ex presidente Donald Trump en septiembre de 2018, cuando ambos asistieron a la Asamblea General de Naciones Unidas, sin embargo, aseguró que el encuentro no se concretó por las presiones de altos funcionarios estadounidenses. 

Tags:

Deja tu comentario