En declaraciones en la televisión venezolana, el asediado presidente Nicolás Maduro aprobó la asignación de 6.833.385 euros, o más de 7,5 millones de dólares, para fabricar lo que dice que es una metralleta de fabricación venezolana llamada “Caribe”.
Maduro dijo que el arma podría ser utilizada por la Milicia Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y las policías estadales. Maduro enfatizó que su visión de esta ametralladora es que se use como un arma de “apoyo” en las calles y vecindarios del país.
“Veo la ametralladora en manos de la milicia. En el barrio, en la calle”, dijo Maduro.
Lee también: Presidente del Senado culpa al gobierno por invitación al embajador de Maduro a la cuenta pública
Durante una visita televisada en medios estatales a lo que Maduro llamó la primera Feria de Innovación y Tecnología de las Fuerzas Armadas de Venezuela el jueves, el cuestionado mandatario firmó diferentes presupuestos para la fabricación de uniformes militares y otros tipos de servicios para el fuerzas armadas del país.
La Milicia Bolivariana está formada por voluntarios civiles que asisten a la Fuerzas Armada y apoyan y defienden al gobierno de Nicolás Maduro.
Lo más leído
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén
- Cuánto falta para Halloween 2026 en Chile: fecha, feriado y tradiciones