(EFE) – El expresidente de Argentina, Mauricio Macri aseguró este viernes que su apoyo y el de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, es “incondicional” para el candidato presidencial de ultraderecha Javier Milei.

Vamos a hacer un apoyo y no un acuerdo, un apoyo incondicional. No es a cambio de nada”, señaló en una entrevista con Radio Mitre el cofundador y referente del partido Propuesta Republicana (Pro) que integra la coalición de centroderecha.

Macri declaró que “la prioridad sigue siendo el cambio” respecto al peronismo gobernante y que el candidato de La Libertad Avanza, es “el único camino que tiene Argentina hoy” con vistas a la segunda vuelta presidencial, que tendrá lugar el 19 de noviembre.

El exmandatario, artífice del encuentro en el que Bullrich cerró su apoyo explícito a Milei para la segunda vuelta, reconoció que la división en la “oferta del cambio” ante el electorado argentino perjudicó a su formación, especialmente entre la juventud, y con “humildad” aceptó que “la gente optó antes para conducir el cambio” al economista libertario.

No obstante, el expresidente argentino resaltó que el proceso de primarias vivido en su formación, en el que Bullrich se impuso al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “no funcionó” y que “eso le permitió a Javier crecer en su propuesta”.

Tags:

Deja tu comentario