(EFE) – La líder opositora de Venezuela María Corina Machado agradeció este martes al presidente Gabriel Boric, luego de que este llamara a que se “reconozca el triunfo” del antichavismo mayoritario en las elecciones del 28 de julio, pese a que el ente comicial proclamó ganador al mandatario Nicolás Maduro.
“El presidente de Chile, Gabriel Boric, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó que la oposición ganó las elecciones presidenciales y que este triunfo debe ser reconocido para avanzar en la transición”, señaló Machado a través de X.
A su juicio, estas son “las posiciones firmes y éticas que deben adoptar los genuinos líderes democráticos del mundo, sin demora”.
El mandatario dijo que Chile está “especialmente atento” a la “crítica situación que vive Venezuela”, desatada tras la denuncia de “fraude” electoral del mayor bloque antichavista, que asegura que su abanderado, Edmundo González-exiliado en España-, fue el ganador en las elecciones presidenciales.
“Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio, no de miles, sino de millones de sus ciudadanos”, afirmó Boric.
Por su parte, el vicecanciller de Venezuela para América Latina, Rander Peña, instó este martes a Boric a lavarse “la boca antes de hablar” del país caribeño y su pueblo, al tiempo que lo acusó de traicionar y usar “al pueblo chileno” luego de haberse presentado como “una opción de izquierda y popular”.
Lo más leído
- "Alguien como Jeannette Jara jamás habría presentado algo así": Kast responde a polémica de senadores republicanos que rechazarían reforma de seguridad si fuera de izquierda
- Aumento de la PGU: Más de 500 mil personas entre 75 y 81 años recibirán automáticamente el beneficio
- Yáñez por plan para asesinar a alcalde White: “Si esto no es el punto de inflexión, ¿qué esperamos?”
- Tras amenazas de muerte: Alcaldes piden que presidente Kast visite a White
- Santiago registra su tercer mejor invierno en calidad del aire: Exposición a alta contaminación cae 69% en una década