La ex astronauta de la NASA, Ellen Baker, estuvo en Chile conversando sobre los desafíos que enfrenta la actual generación de astronautas y las barreras en materia desarrollo tecnológico que debe enfrentar la exploración espacial.
“Soñamos con ir a Marte pero no tenemos los medios para hacer eso, espero que algún día podamos hacerlo, que los viajes espaciales sean para todos”, contó a CNN Chile.
En tanto, ex también ex astronauta Franklin Chang-Díaz, afirmó que “el tiempo de travesía a Marte es demasiado largo”, y advirtió que un tiempo de viaje prolongado puede causar problemas de salud.
Mira los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Reuniones con el primer ministro y el mayor grupo empresarial del país: Los detalles de la gira del canciller Pérez Mackenna por Vietnam
- Lluvias regresan a Santiago: Nuevos sistemas frontales ingresan a la zona central durante la última semana de agosto
- A partir de enero de 2027: Donald Trump anuncia aranceles del 50% a vehículos y acero canadienses
- LATAM cierra financiamiento por más de US$ 500 millones para renovar su flota con 11 nuevas aeronaves
- Javiera Balmaceda y la apuesta de Prime Video por Chile: “Quiero seguir demostrando que las buenas historias chilenas pueden viajar”