Aún con tres intervenciones más otros tratamientos, no se ha logrado diagnosticar su cáncer con precisión.
Hugo Chavez sufre un cáncer que según los antecedentes disponibles se ha vuelto cada vez más complejo, así lo afirma el doctor Elmer Huerta, conocido oncólogo del Washington Hospital Center, quien declara que el posible diagnóstico podría ser bastante sombrío, lo que pone en duda la posible recuperación del Presidente.
“Se le ha dado dos cirujías radicales, se le ha dado quimioterapia, radioterapia que es lo mejor que la ciencia puede ofrecer en estos momentos y aún así, el cáncer está regresando por segunda vez, lo que es el inicio de la fase terminal”, declara el médico sobre la salud del mandatario velezolano, quien ha luchado contra este cáncer desde que se le diagnisticó en julio del 2011.
Esta cáncer se le ha atribuído a distintas partes desde su detección, pero si este permanece por un largo tiempo puede afectar a más de una zona del cuerpo. “Por eso es que cuando el paciente entra a su etapa terminal muchas veces tiene una color amarillo debido a que compromete al hígado, esas son cosas que se presentan a futuro y cómo no sabemos el tipo de cáncer que él tiene es imposible establecer un pronóstico y un curso de la enfermedad”, agrega el doctor Huerta sobre el desconocido cáncer de Chavez.
Lo más leído
- Gobernador de Coquimbo emplaza al gobierno por manejo del temporal: “Mandaron dos ministros a qué. Todavía no entiendo a qué"
- Alcaldesa de La Serena reporta 11 desaparecidos y 250 viviendas anegadas por el temporal: Pide Estado de Catástrofe
- Registran impactantes inundaciones en La Serena tras el temporal
- Cadem: Kast registra un 39% de aprobación y un 52% cree que el gobierno tomó decisiones de forma oportuna y adecuada por el temporal
- Temporal: 1.141 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana