Oceanógrafo de la Nasa calificó a la condición como “El niño Godzilla” por la intensidad que alcanzará.
Estados Unidos ya dio la alerta de que este año el fenómeno de El Niño podría ser el más fuerte desde 1997, por lo que en conversación con CNN Chile el investigador del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia de la Universidad de Chile, Roberto Rondanelli, se refirió a los efectos que podemos esperar de este patrón climático durante los próximos meses en nuestro país.
Cabe destacar que en un año normal, la condición climática podría generar precipitaciones anuales entre 500 y 600 mm en Santiago.
Revise todos los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó