Tres son las nuevas alternativas presidenciales para 2015 que se estipulan desde el Kirchnerismo y la oposición.
Los tres aspirantes al poder que se perfilan para gobernar Argentina son Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli. En tanto la actual Presidenta Cristina Fernánadez, que lleva más de una década en el poder, no podrá volver a postular al mandato ya que la ley se prohíbe y modificar la Constitución no sería posible con los resultados de estas elecciones legislativas.
En la Cámara de Diputados no cuenta con los 2 tercios necesarios para una reforma constitucional y en el Senado cuentan con 39 de los 72 escaños.
El triunfador en la comuna de Buenos Aires fue el ex Kirchnerista y hoy opositor, Sergio Massa. El candidato se impuso por más de 12 puntos ante el candidato de Cristina Fernández. Sus críticas apuntan a situaciones como la inseguridad, la inflación y fracasos de Moreno. Respecto a las presidenciales acotó que pensar en ellas era una falta de respeto.
Quien sí anunció, este lunes, una candidatura presidencial fue Mauricio Macri. Pese a no participar en los comicios, Macri buscará dar continuidad al gobierno de Fernández.
Sin embargo el mejor perfilado del gobierno Kirchnerista es Danile Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tampoco participó en las elecciones legislativas.
Lo más leído
- "Muchos pensaban que estábamos en recesión técnica": Ministro Quiroz tras resultados del Imacec de junio
- Gales retira públicamente su apoyo a Infantino tras presentar proyecto para vender participaciones del Mundial
- Aduanas detectó camión con más de 27 mil cajetillas de cigarro de contrabando en el norte: Estaban escondidos en doble fondo
- Fin a la tarjeta de coordenadas: ¿Quiénes la podrán seguir usando y cómo se autorizarán los pagos y transferencias bancarias?
- Millonaria indemnización a mujer que sufrió caída en un supermercado en Ñuñoa: Unimarc deberá pagarle más de $12 millones