Reino Unido enfrenta meses difíciles por delante tras el triunfo del No en el referéndum independentista escocés. Los nacionalistas han denunciado que el gobierno británico “engañó” a los votantes con promesas, lo que fue negado por el primer ministro David Cameron.
En conversación con CNN Chile Florent Sardou, analista internacional, detalló en relación a este tipo de grupo que irrumpió con bastante fuerza en Escocia, además de agrupaciones similares que han surgido en diversas partes del mundo, siendo Europa uno de los focos centrales.
Otro de los países que podría vivir un proceso similar es España, puesto que el gobierno catalán asegura que convocará una consulta en los próximos días, mientras que desde el Gobierno español quieren declarar inconstitucional la iniciativa catalana.
Lo más leído
- Ingresos irregulares detectados en frontera caen 86,7% y homicidios bajan 16,6%, según Gobierno
- Javiera Toro responde a Kast por críticas a la Casen: “No hubo un error en la medición”
- Colombia: Informan muerte de al menos 20 personas tras terremoto 7.4
- Scotiabank desembolsa $3.190 millones a exfuncionarios del Banco del Desarrollo tras juicio laboral de 17 años
- Presidente Kast firmó reforma por agenda de seguridad: Incluye creación de un nuevo estado de excepción