El mandatario iraní, aseguró estar dispuesto a ceder en algunas materias en tanto oriente reconozca ciertas solicitudes.
El nuevo presidente de Irán, Hasán Rouhaní, afirmó que el país estaría dispuesto a negociar su programa nuclear y mejorar las relaciones con Estados Unidos. El discurso de Teherán parece positivo, no obstante deberán recibir algún beneficio.
Por mucho tiempo, los iraníes han tenido demandas, como por ejemplo, que Washington respete el liderazgo iraní. “Lo principal es el cambio de mentalidad, si Estados Unidos reconoce a Irán como un país soberano y respuesta sus derechos, se puede lograr mucho en poco tiempo”, manifestó el analista político Mohammad Marandi.
El reconocimiento por parte de occidente, sobre su derecho de enriquecer uranio, es otra de las solicitudes de Irán, junto con aliviar las sanciones económicas que perjudican a su economía.
Según el analista político, Sadegh Zibakalam, estas medidas debieran ser consideradas por occidente, para que se logre retomar confianza entre ambos sectores.
Por su parte, Irán estaría dispuesto a suspender la producción del uranio enriquecido al 20%, lo que impediría que el país produjera el combustible necesario para generar una bomba.
Lo más leído
- Pablo Milad desmiente pelea por decisiones de la FIFA sobre el fútbol chileno y afirma que se busca "estabilidad de gobernanza"
- Previo a nuevo aniversario del estallido: Kast dice esperar que "no se vuelva a repetir nunca más" e invita a "tener mirada de futuro"
- Cobre cae con fuerza 1,44% y pierde los US$ 6,6 la libra presionado por posibles alzas de tasas en Estados Unidos
- Tras apertura a posible tercera candidatura presidencial: Bachelet se reúne con líderes de oposición
- Desplome del Fondo E: Superintendente de Pensiones asegura que constató una “exposición inconveniente” de las AFP a derivados en abril pasado