EFE

Los líderes del G7 reunidos en Hiroshima acordaron formar un “grupo de trabajo” para abordar el uso responsable de la Inteligencia Artificial (IA) y los riesgos asociados, incluyendo la propagación de desinformación.

Según el comunicado oficial del G7, se ha encargado a los ministros competentes establecer el Proceso de Hiroshima sobre IA mediante la creación de un grupo de trabajo en colaboración con organizaciones internacionales, “con miras a debatir sobre IA generativa a finales de año”.

Es sabido que los programas de IA generativa que pueden generar texto, imágenes, sonido y video están ganando terreno en todo el mundo, lo que ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad.

El grupo de trabajo del G7 discutirá sobre temas relacionados con la gobernanza, la protección de los derechos de propiedad intelectual y el uso responsable de estas nuevas tecnologías.

También se analizarán posibles medidas para contrarrestar la manipulación de información y la desinformación a través de estas herramientas.

“Reconocemos la importancia de los procedimientos que promueven la transparencia, la apertura, los procesos equitativos, la imparcialidad, el respeto a la privacidad y la inclusión para promover una IA responsable”, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario