Este domingo los líderes de la Unión Europea sellaron finalmente el acuerdo sobre la salida de Gran Bretaña del bloque, lo que se llevaría a cabo el próximo año.
En una reunión realizada en Bruselas, los representantes de los 28 países que componen la UE decidieron cómo se llevaría a cabo el Brexit, además de mantener abierta la frontera con Irlanda.
Donald Tusk, presidente de la UE tuiteó “EU27 ha respaldado el Acuerdo de Retiro y Declaración Política para futuras relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido”.
EU27 has endorsed the Withdrawal Agreement and Political Declaration on the future EU-UK relations.
— António Costa (@eucopresident) November 25, 2018
Mientras la primer ministra británica Theresa May aseguró que este era el inicio para un nuevo capítulo para Gran Bretaña, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker señaló que la salida del país anglosajón es una tragedia, consigna La Tercera.
“No es momento de júbilo ni celebración. Es un momento triste, es una tragedia“, afirmó.
La separación final se llevará a cabo el 30 de marzo de 2019. Sin embargo, antes de eso deberá ser revisado por el Parlamento británico, y, más tarde, ratificado por el Parlamento Europeo.
Lo más leído
- Brote de hantavirus en crucero: OMS dice que se sospecha de transmisión de persona a persona
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”