El coronavirus es una de las mayores preocupaciones a nivel mundial. Y es que nadie se esperaba la aparición y rápida expansión de este nuevo virus.

Sin embargo, el escritor estadounidense Dean Koontz parece haber anticipado el brote de este extraña enfermedad hace casi 40 años.

Lo anterior, porque en 1981 Koontz publicó el libro The eyes of darkness (Los ojos de la oscuridad), el cual narra la forma en que un mortal virus llamado Wuhan-400 deja miles de muertos en el planeta.

Lee también: Cómo protegerte del coronavirus en tu lugar de trabajo

En la trama se dice que el virus fue creado en un laboratorio ubicado a las afueras de la ciudad de Wuhan, misma localización en la que apareció el coronavirus, y que el año en que se da la ficticia epidemia es en 2020.

Sumado a esas coincidencias, el escritor señala que los síntomas del Wuhan-400 también son similares a los de una neumonía.

Pese a las mencionadas similitudes, aún hay algunos pasajes del libro que no se relacionan con el covid-19, ya que en The eyes of darkness la mortalidad de la enfermedad es de 100% y quien se contagie de ella no supera las 24 horas de vida.

El autor no se ha referido

Pese a que en redes sociales algunos fragmentos del libro se han viralizado por el mundo, Koontz no ha querido pronunciarse por el tema. Consultado por varios medios, el autor ha declinado de hacer declaraciones ni tampoco responderle a los lectores que le han escrito en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Sobre todo a las que hacen alusión a futuras predicciones que podría haber en otras de sus obras.

Tags:

Deja tu comentario