El 26% de los secuestros a nivel mundial ocurren en esa nación. Un drama que se mezcla con tráfico humano, abuso y en los casos más afortunados, con millonarias recompensas.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, agradeció a la comunidad internacional por el apoyo dado esta semana para rescatar a las más de 200 niñas secuestradas en su país. Además, indicó que este caso será el inicio del fin del terrorismo en Nigeria.
Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y China son algunos de los que han enviado equipos, aunque dicen que habían ofrecido refuerzos antes. Presionadas por la abrumadora campaña mundial para encontrar a las niñas, las autoridades de Nigeria aceptaron la ayuda mientras las autoridades de occidente creen que las víctimas fueron divididas en pequeños grupos y probablemente, ya están fuera de su país.
Un despliegue que abarcará países como Camerún, Níger y Chad, pero que da cuenta de un accionar en el que el grupo Boko Haram había secuestrado a al menos a 25 mujeres y niñas durante los dos primeros meses de 2012 según el organismo Human Rights Watch.
En tanto, el gobierno chileno también mostró su fuerte rechazo a lo sucedido en Nigeria. El canciller Heraldo Muñoz dijo estar indignado por el secuestro de las escolares y la Presidenta Bachelet encabezó un acto en apoyo a la campaña en redes sociales #BringBackOurGirls .
Lo más leído
- CMF multa con UF 6.000 a corredora de bolsa por entregar información falsa sobre su situación financiera
- Deuda externa de Chile se acerca a los US$ 300.000 millones y supera el 75% del PIB
- Filtran supuesto gameplay de GTA 6 a días de su presentación oficial: Rockstar baja parte del material
- Alza de las bencinas: Gremios de transporte de carga exigen al Gobierno "atenerse a la aplicación del Mepco"
- Ex Presidente Frei apunta contra la "permisología": "Hoy día inventan la ranita, inventan todo para no aprobar los proyectos"