A dos años de asumir como presidente, su mandato vive su peor momento.
México vivió una nueva jornada de protestas por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, en el estado de Guerrero. Movilizaciones que se han dado en el marco del segundo aniversario de Enrique Peña Nieto como presidente, quien ha estado marcado por los cuestionamientos a su gestión y el sentimiento de inseguridad que se vive en el país ante el descubrimiento de fosas con restos humanos.
Los manifestantes han exigido la renuncia del mandatario, criticaron sus palabras sobre el caso y también han criticado la forma en la que se ha realizado la investigación de la desaparición de los normalistas. De ahí que Peña Nieto canceló su viaje hasta Guerrero.
La noche de este lunes en ciudad de México, miles de personas marcharon hasta el Zócalo. En el lugar varios encapuchados causaron destrozos y se enfrentaron a la policía. Las protestas también estuvieron presentes en otras regiones como en Guerrero, lugar de la desaparecieron de los estudiantes, y donde grupos de profesores atacaron las oficinas de la Fiscalía General.
Lo más leído
- Presidente Kast anuncia descuento de hasta 25% en tarifa del TAG para vehículos que transiten por Autopista Central: medida regiría a partir de 2027
- Arrau tras incidentes en marcha del 12 de octubre: “No hay causa ni conmemoración que justifique la violencia”
- Presupuesto 2027: Cruch pide revertir recorte de más de $36 mil millones a universidades
- Elon Musk aumenta su apuesta política: US$366 millones para apoyar a republicanos en las elecciones de EE.UU.
- Muere a los 34 años RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en "Breaking Bad"