Se estima que el ex agente de la CIA se mantiene aún en tránsito por el aeropuerto de Moscú.
Ecuador denunció presiones de Estados Unidos para no dar asilo al ex-funcionario de la CIA, Edward Snowden. La nación sudamericanainformó que renunciará de manera “irrevocable” a las preferencias arancelarias otorgadas por la lucha antidrogas y el presidente Rafael Correo remarcó que la dignidad de Ecuador “no tiene precio”.
Además, el gobierno de Ecuador negó los reportes que ya haya entregado un salvoconducto para que Snowden pueda viajar al país desde el aeropuerto de Moscú, mientras continúa la especulación sobre cómo el gobierno actuará frente a la solicitud de asilo. Asimismo, explicaron que la solicitud aún no ha podido ser procesada, ya que Snowden no se encuentra en territorio ecuatoriano.
Lo más leído
- Kast aborda violencia en colegios y deudores CAE: "No buscamos perseguir a nadie, pero queremos que cada uno se haga responsable de sus actos"
- Clienta se fracturó un pie en planta de revisión técnica al resbalar en una mancha de aceite: Condenaron a la empresa a pagarle una millonaria indemnización
- Gobierno presenta indicaciones a Sala Cuna Universal: Ministro Rau afirma que se "eliminó el impuesto a la contratación" de mujeres
- Marzo de 2026 registró más de 13 mil nacimientos: Cifra representa aumento de 3,5% en comparación con el mismo mes de 2025
- NASA detecta señal que anticiparía la llegada de El Niño: Una onda cálida llegó frente a Sudamérica