Las dos últimas noches han sido de relativa calma en Baltimore, tras los disturbios del lunes que dejaron 235 detenidos y que son los peores desde los años 60 en ese lugar.
No obstante, varias ciudades de Estados Unidos se han sumado a las manifestaciones para reclamar contra los abusos policiales, principalmente contra la comunidad afroamericana, mientras la muerte de Freddie Gray, que motivó las protestas, aún es parte de una investigación en desarrollo.
Además, el periódico Washington Post publicó las declaraciones de un preso con el que Gray compartió la van policial. Según el hombre, habría sido testigo de que Gray se golpeaba a si mismo contra las paredes del vehículo mientras era trasladado.
Pero hay registro de que Gray pidió varias veces asistencia médica, pero se desconoce cuándo se le produjo la lesión y la investigación arrojó que no se habría cumplido con el procedimiento normal.
Lo más leído
- GPS de furgón permitió ubicar a banda que había robado casi 6 mil cajetillas de cigarros: Se recuperó botín avaluado en $37 millones
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”