Los tres dieron que hablar esta semana por sus particulares dichos.
Los dichos del presidente uruguayo, José Mujica, sobre la presidenta argentina Cristina Fernández ha dado que hablar. El mandatario, sin darse cuenta que su micrófono estaba abierto, manifestó: “Esta vieja es peor que el tuerto” haciendo alusión al difunto ex mandatario Néstor Kitchner.
El Gobierno transandino en una nota formal de protesta, lo consideró “inaceptable”.
Pero no sólo Mujica se ha destacado por frases desafortunadas. Esta semana, el Presidente de Paraguay Federico Franco tildó la muerte de Hugo Chávez como “un milagro”.
Finalmente el candidato a la presidencia de Venezuela Nicolás Maduro, dijo que Hugo Chávez se le apareció en forma de “pajarito chiquitico y me dio tres vueltas acá arriba”. Maduro agregó que “sentí el espíritu de él. Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria, tienen nuestras bendiciones’ “.
Lo más leído
- Ministro Arrau tras detención de mujer que amenazó a presidente Kast: "El respeto a la autoridad es algo que tenemos que reinstaurar"
- SpaceX adquiere la startup de programación con IA Cursor por US$ 60.000 millones
- Ministro José García Ruminot participa en homenaje del PS a Camilo Escalona: “Desearle mucha fuerza en este momento”
- ¿Lloverá este fin de semana en Santiago? Revisa el pronóstico para la capital
- Cancillería rechaza emplazamiento del jefe de Pentágono y ratifica permanencia en la Corte Penal Internacional