Este lunes los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entregaron la documentación al Consejo Nacional Electoral para oficializar su transformación.
El grupo mantendrá las mismas siglas que tuvieron durante medio siglo de guerra, sin embargo, ahora se llamarán Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
Junto con la documentación, también se entregó la certificación de dejación de armas, los estatutos, la plataforma ideológica y el código de ética de la nueva organización política.
Con esta inscripción, los integrantes del nuevo partido ya están estudiando su estrategia electoral y conformando las listas que presentarán para el Senado y la Cámara de Representantes.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”