Entrevista de Daniel Matamala a Jim Yong Kim.
En CNNChile conversamos con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim sobre la situación financiera global y cómo repercute en nuestra región y país.
Respecto a Chile, Yong Kim comentó que “tenemos una relación muy larga y profunda” pese a que nuestro país “no está pidiendo el dinero prestado a nosotros”.
“Hay una sensación que en Chile la gente ahora tiene acceso a la educación, pero ¿qué pasa con la calidad?”, se preguntó.
“No hay un sistema perfecto, sin embargo, Chile puede mejorar y sabe que tiene que mejorar. Estamos listos para llevar la experiencia de todo el mundo para ayudarles a hacer precisamente eso”, aclaró el presidente del Banco Mundial.
Recomendó “alejarse de un debate ideológico sobre lo público versus lo privado”. Para él el indicador clave no el tema del lucro, sino más bien es si la gente está aprendiendo o no, si hay competencia para poder elegir.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Biministro de Economía y Minería: “El país no venía creciendo, venía mucho más que estancado y para eso nos eligieron los más de 7 millones de votantes, para poner en crecimiento el país”
- Britney Spears evita la cárcel tras aceptar cargo menor en causa por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas
- Críticas a conducta del ministro Poduje: Senadora Gatica afirma que "quizás en la forma se ha equivocado y eso se puede corregir"
- Jefe de asesores y amigo personal del Presidente Kast: Revelan que Alejandro Irarrázaval ganará hasta $9,5 millones mensuales por cargo en La Moneda
- Sernac: 58,5% de las mipymes reconoce que tiene un "bajo" o "nulo" conocimiento de la Ley del Consumidor