Para hablar sobre la situación que ha vivido España en el último tiempo, tanto en materia económica y política, CNN Chile conversó con el director del diario "El País" para profundizar en este tema.
"España está viviendo una situación de angustia. Es cierto que la crisis ha sido mundial que ha afectado particularmente a Europa y a nuestro país, ya que teníamos una condición y burbuja inmobiliaria que ayudó a que el desplome fuera mayor y más rápido", aseguró el director.
"La conciencia general es que el Estado de bienestar, la riqueza en la que hemos vivido los últimos años ha desaparecido junto con el resto del universo que conocíamos hasta hace tres años cuando estalló la crisis", aseguró.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda