La queja de Francia se suma a la de varios países espiados tras las revelaciones del caso Snowden.
El ministro de relaciones exteriores de Francia, Laurent Fabius, convocó al embajador estadounidense, Charles Rivkin, a dar explicaciones por el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos a sus ciudadanos. Se trata de un nuevo capítulo de las molestias contra el gobierno de Barack Obama por los casos de espionaje, que involucra además a países como México, Holanda y Brasil .
La agencia de investigaciones habría interceptado cerca de 70 millones de comunicaciones en un lapso de 30 días. Los principales objetivos de la NSA habrían sido personas vinculadas al terrorismo, así como también políticos y gente del mundo empresarial.
En la pasada Asamblea General de la ONU, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff criticó duramente al gobierno de Barack Obama tras recibir reportes que hablaban de la interceptación de sus comunicaciones personales. En tanto, Felipe Calderón, ex presidente de México, habría sido objeto de un espionaje a su correo electrónico, lo que también habría afectado al actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, cuando era candidato.
Lo más leído
- La denuncia de Peñalolén contra la ANFP: Acusa que lleva 16 años sin patente municipal y advierte eventual deuda de $172 millones
- Confirman fecha del Black Friday 2026: ¿Cuándo es y qué marcas participarán?
- Carabineros y Ejército rescatan a pasajeros de un bus y 20 motociclistas varados en San Pedro de Atacama por hielo y fuertes vientos
- PDI investiga robo en colegio de Quinta Normal: Desconocidos se llevaron computadores y celulares
- Sistema frontal entre Coquimbo y Biobío ha dejado más de mil viviendas con daños