Preocupación existe en el mundo político frente a la resolución de la Corte Internacional.
El 27 de enero la Corte Internacional de La Haya dará a conocer el fallo sobre el diferendo entre Perú y Chile. Es por ello que los políticos ya se están preparando en caso de que resolución sea adversa para Chile.
La mayor preocupación es que el Tribunal no considere los tratados vigentes que van en directa relación con el derecho internacional. Otro aspecto que ha generado controversia es la forma en que Perú ha tratado el conflicto marítimo en los medios de comunicación, en los cuales se muestra una excesiva confianza ante un posible triunfo.
Debido al poco tiempo que queda para el fallo inapelable, es que el presidente Sebastián Piñera se reunirá, este martes 7 de enero, con la presidenta electa Michelle Bachelet, además de las comisiones de relaciones exteriores de ambas cámaras y ex mandatarios del país.
Lo más leído
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"