El Presidente de Estados Unidos se encuentra de gira en Europa, donde anunció medidas militares.
Aires de Guerra Fría han titulado varios medios europeos esta semana, a propósito de la gira de Barack Obama en Europa. El presidente de Estados Unidos declaró que su país está preparado para cualquier acción de Rusia. “Vamos a estar preparados para cualquier contingencia que venga, si es que el señor Putin sigue realizando estrategias para desestabilizar a sus vecinos”, afirmó Obama.
Además, el mandatario anunció que instalará nuevas bases militares en ex repúblicas socialistas soviéticas. Una medida que ya es considerada como la mayor arremetida de Obama desde que empezó la crisis en Ucrania.
Un anuncio que incluye la construcción de tres bases militares en ex Repúblicas Soviéticas: Moldavia, Georgia y Ucrania. Estas instalaciones que se sumarán a otras decenas de bases militares norteamericanas a lo largo del viejo continente.
Lo más leído
- Joaquín Lavín Infante rompe el silencio: "Preferiría estar yo preso en vez de mi hijo"
- Beatriz Sánchez acusa una batalla desigual por embargos del CAE: “La forma en que el gobierno de Kast elige sus batallas es bien abusiva”
- Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en accidente aéreo en Francia
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas