Las declaraciones de autoridades bolivianas siguen marcando la polémica en Chile, a raíz de la acusación ante la ONU de una violación a los derechos fundamentales de los transportistas bolivianos.
Pero mientras el canciller Choquehuanca sostiene que solo un reporte independiente solicitado por “el máximo organismo” de DD.HH. permitirá verificar la denuncia, por lo que llama a Chile no oponerse.
Pero aunque el gobierno boliviano sostiene que constató su denuncia durante el viaje a los puertos de Arica y Antofagasta, el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, descartó la acusación y afirmó que se trata de “un exceso”.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech