La Agencia Aeroespacial de Perú está estudiando unos misteriosos objetos que cayeron el fin de semana en la zona sur del país. Su avistamiento despertó la curiosidad y el temor de las personas por la “bola de fuego incandescente”, como fue descrito por medios locales.
Los primeros reportes se registraron en la ciudad amazónica de Pucalpa y también fueron vistos en el estado brasileño de Acre.
Finalmente se pudo rastrear tres objetos voladores hasta el sector de Puno, a dos mil kilómetros al sur, cerca de la frontera con Bolivia.
Tienen forma de esfera y están hechos de metal, según indicó uno de los investigadores, quien agregó que “lo más probable” es que se trate de tanques de combustible de satélites.
Esto coincide con la información de la NASA, que alertó sobre la aparición de partes de un cohete ruso ingresando a la atmósfera de Sudamérica, el mismo día y a la misma hora que fueron registrados los objetos en el cielo.
Vea el registro en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos
- Imacec de mayo: Economía chilena registró disminución de 0,9%
- Ley Cenabast permite ahorrar 90% en medicamentos: ¿Cómo saber si una farmacia está adherida?
- Insólito: La Reina retira cuadros de exposición artística tras quejas de padres por obras con "desnudos"
- Inglaterra vs. RD Congo por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile