(EFE).— La estrella televisiva Kim Kardashian denunció este miércoles las redadas del Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) en Los Ángeles como “inhumanas”, defendió la contribución de los inmigrantes a la sociedad y pidió no “ignorar” las injusticias.
Kardashian, de 44 años, publicó a la vista de sus más de 350 millones de seguidores en Instagram una historia en la que se hace eco de las protestas en contra de las redadas migratorias del Gobierno de Donald Trump en su ciudad natal, que han degenerado en disturbios en los últimos días.
“Cuanto nos dicen que el ICE existe para mantener nuestro país seguro y deportar a criminales violentos, está bien. Pero cuando vemos a gente inocente y trabajadora siendo arrancada de sus familias de maneras inhumanas, tenemos que levantar la voz”, escribió la también empresaria de moda.
“Creciendo en L.A., he visto cuán profundamente los inmigrantes están integrados en el tejido de esta ciudad. Son nuestros vecinos, amigos, compañeros de clase y trabajo, y familiares”, dijo en su texto, en el que destaca las “contribuciones” de estos y pide ver más allá de la ideología.
“No podemos hacer la vista gorda cuando el miedo y la injusticia impiden a la gente vivir sus vidas de manera libre y segura. Tiene que haber una vía MEJOR”, sentencia.
Kardashian es hija del fallecido abogado de alto perfil Robert Kardashian y recientemente obtuvo una titulación como abogada tras varios años de activismo por la reforma del sistema de justicia penal de EE. UU. que la llevaron incluso a reunirse con Trump en su primer mandato para tratar el asunto.
Tras ese mensaje, compartió un video de la rapera Doechii pronunciando su discurso en los premios BET, en el que esta denunció el uso de la fuerza militar por parte de Trump ante el derecho a la protesta.
Lo más leído
- Temblor magnitud 4,8 remece a la zona central del país durante la tarde de este 18 de septiembre
- Nuevo golpe a la candidatura de Bachelet: Obtiene solo un voto a favor y 11 en contra en nueva votación informal por la Secretaría General de la ONU
- Biministro Alvarado valora mensaje de cardenal Chomali contra la corrupción: "Como Estado tenemos el deber y obligación de combatirla"
- "Chile puede ponerse de pie una y otra vez": El mensaje del Presidente Kast al finalizar el Te Deum de Fiestas Patrias
- Carabineros detuvo a 52 personas a nivel nacional durante el inicio de Fiestas Patrias