(CNN En Español – CNN Chile) — La exvicepresidenta Kamala Harris calificó el despliegue de la Guardia Nacional en su estado natal, California, como una “escalada peligrosa” frente a las manifestaciones y lo vinculó con la “cruel” agenda del gobierno de Trump.
“Desplegar a la Guardia Nacional es una escalada peligrosa destinada a provocar el caos”, escribió Harris en un comunicado publicado en X. “Además de las recientes redadas del ICE en el sur de California y en todo el país, forma parte de la agenda cruel y calculada del gobierno de Trump para sembrar el pánico y la división”.
La candidata demócrata a la presidencia en 2024 también respaldó a los manifestantes que protestaron este fin de semana tras los operativos migratorios federales, a quienes describió como “abrumadoramente pacíficos”.
“Continúo apoyando a los millones de estadounidenses que están alzando la voz para proteger nuestros derechos y libertades fundamentales”, escribió Harris. “La protesta es una herramienta poderosa, esencial en la lucha por la justicia”.
Desde que dejó la Casa Blanca, Harris ha considerado postularse a la gobernación de California.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”