El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había prohibido a los transgéneros ingresar al Ejército estadounidense e interpuso un recurso, pero la Justica lo obligó a incluirlos, según consignó el diario El País.
“Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrán”, dijo el Presidente.
A raíz de los dichos de Trump, un juez federal de Washington ordenó que a partir del 1 de enero las solicitudes de ingreso de personas transgénero sean aceptadas, rechazando el recurso del Gobierno.
El secretario de Defensa, Jim Mattis, había decidido posponer las iniciativas que decretaban que a partir del 1 de octubre de 2016, los uniformados podrían recibir tratamiento médico para su reasignación de sexo.
También, a partir de julio de 2017, se aceptarían solicitudes de personas transgéneros que llevaran al menos 18 meses con su nuevo género, aparte de aprobar las mismas pruebas que el resto de solicitantes.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría