Se busca determinar violaciones a los Derechos Civiles o actos discriminatorios
Desde Washington, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció la investigación en contra del Departamento de Policía de Baltimore, luego de la muerte de Freddie Gray, un joven negro que mantenían en custodia.
La investigación tiene como objetivo determinar posibles violaciones a los Derechos Civiles y la existencia de un patrón de discriminación racial ejercido por los policías contra la población negra.
Este caso se parece a uno ocurrido en Ferguson, en el cual se indagó la muerte de Michel Brown. En esa oportunidad se determinó que hubo uso excesivo de la fuerza lo que provocó su fallecimiento.
Según los resultados de este proceso, se hará una reforma del Cuerpo de Policías y para fortalecer la confianza entre éstos y la población.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral