agencia uno

En el sexto día de juicio contra Nicolás Zepeda, el doctor en biología celular, biología estructural, microbiología y experto en ADN, Rémi Hienne, expuso sus hallazgos tras estudiar las muestras genéticas identificadas en la habitación de Narumi Kurosaki.

En la audiencia realizada este martes, Hienne explicó que encontró el perfil genético de Narumi y Zepeda a 1,45 metros sobre el suelo. El de Zepeda también se halló en:

  • El borde del fregadero.
  • Cuchillo (el cual no contiene ADN de Narumi).
  • Camiseta.
  • Taza.
  • Tapa de una botella.

Lee también: Posterior a su desaparición: Geolocalización ubica dispositivos de Zepeda y Narumi en los mismos lugares

Asimismo, se identificó ADN de Arthur del Piccolo (novio de Narumi), Jonathan Cottet (empleado de la residencia universitaria) y uno masculino no identificado.

En las sábanas de Narumi no se encontró ningún rastro de fluido biológico, saliva o esperma. Ante eso, el fiscal de Besanzón, Etienne Manteaux, manifestó: “El señor Zepeda pasa 30 horas con Narumi en esa habitación, afirma tener cuatro veces relaciones sexuales, dos con eyaculaciones, ¿es posible que no quede rastro?”.

El experto en ADN respondió: “Parece sorprendente, deberíamos haber encontrado rastros biológicos, porque incluso cuando dormimos podemos dejar rastros de saliva en las sabanas”. Tras eso, el fiscal Manteaux consideró una nueva hipótesis en el caso: intensa limpieza de la escena del crimen.

Por otro lado, Hienne cree que sus estudios y análisis dan a entender que la muerte de Narumi “no estaría relacionado con un crimen sangriento”, volviendo a la hipótesis planteada por la Fiscalía de Francia: muerte por estrangulamiento. 

Lee también: “No se puede llamar a un muerto”: Así fue el interrogatorio a Nicolás Zepeda por la desaparición de Narumi Kurosaki

La primera noche de Zepeda tras la desaparición de Narumi

La noche del 6 al 7 de diciembre de 2016, Nicolás Zepeda se hospedó en el HotelF1 de Dijon Nord (Francia). El gerente del lugar compareció ante el tribunal y aseguró que recuerda al joven chileno como “encantador, agradable, tranquilo, nada agresivo”. 

Posteriormente, habló el trabajador de la empresa de alquiler de autos contratada por Zepeda y sólo destacó su “acento americano”, la misma característica que mencionaron estudiantes de la universidad al describir al hombre que merodeaba sospechosamente por los pasillos del campus.

El vehículo fue devuelto por Zepeda el 7 de diciembre. El 8 de diciembre el auto fue rentado por Zubida Benali, quien declaró: “Había suciedad en los pies del conductor, fue exagerado. Había mucha tierra, ramas pequeñas, hierbas y un pequeño golpe en el neumático. El coche estaba realmente sucio”. Benali decidió llevar el auto a un servicio de limpieza.

Tags:

Deja tu comentario