Mientras la familia mostró conformidad con el fallo, desde las calles sudafricanas se mostró inconformidad.
El deportista olímpico Oscar Pistorius fue sentenciado a 5 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio involuntario de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El juicio, comparado en su nivel mediático con el de O.J. Simpson, dio por terminada su deliberación, obligando al atleta paralímpico pasar al menos 10 meses en la cárcel antes de solicitar beneficios carcelarios.
A pesar de que la familia de la modelo a través de un comunicado manifestó su conformidad con la sentencia, desde las calles de Pretoria, las reacciones no se han hecho esperar. En impresiones recogidas por los medios de ese país, se ve una inconformidad con la condena que consideran insuficiente, en comparación a otros casos que se ven en dicha nación.
Uno de los medios más importantes de la Sudafrica, el Johannesburg City Press, hizo una encuesta de que si Pistorius decía y actuaba desde la honestidad o desde la teatralización, a lo cual el 63% de las personas encuestadas respondió que creían que el atleta “estaba actuando”. Cabe recordar que el deportista lloró y hasta vomitó en las audiencias llevadas en su contra.
Lo más leído
- Israel anuncia que trasladará a su territorio a 430 activistas de la Flotilla: Cuatro son chilenos
- Oposición reacciona a salida de ministras Steinert y Sedini: "Este es el inicio de una crisis más profunda en el Gobierno"
- Tan solo 70 días: José Antonio Kast realiza el cambio de gabinete más temprano de un gobierno tras asumir el poder
- No solo Steinert: Ministra Mara Sedini también dejaría el gobierno
- Rendimiento del bono del Tesoro a 30 años de EE.UU. alcanza su nivel más alto en 19 años por la guerra con Irán