ARCHIVO / AGENCIA UNO

Este jueves, la justicia de Francia decidió postergar el juicio de apelación contra Nicolás Zepeda, luego que el nuevo abogado defensor del chileno, Renaud Portejoie, solicitara la medida para poder estudiar el caso que tomó a inicios de esta semana.

¿Que pasó?

Cuando comenzó la audiencia en el tribunal de Vesoul el martes, el  presidente del tribunal, François Arnaud, leyó una carta y sostuvo que “el banco de la defensa del señor Zepeda está vacío“.

El presidente explicó que abogado Antoine Vey le informó el pasado sábado 18 de febrero que Zepeda lo había recusado por, aparentemente, no haber estado de acuerdo con la línea de defensa. En tanto, el padre del chileno, Humbero Zepeda, afirmó que los abogados no les contestaron más previo al juicio.

Debido a la situación, el juez tuvo que llamar a dos abogadas que se encontraban al fondo de la sala. Finalmente, resultó designada Catherine Bresson, pero con el paso de los minutos se informó que Nicolás Zepeda también rechazó ser representado por ella.

Ante lo ocurrido, el tribunal otorgó 48 horas para el inicio del juicio, es decir, para este jueves.

Entre tanto, Renaud Portejoie fue contratado por Nicolás Zepeda para ser su nuevo abogado defensor en el juicio de apelación.

Defensa pide nueva postergación

Esta jornada comenzó el juicio. En la instancia, Portejoie solicitó postergar el juicio de apelación para poder estudiar el caso, con el fin de iniciarlo a inicios del verano del hemisferio norte. Es decir, a fines del primer semestre de 2023.

La Fiscalía aceptó la petición, pero solo para reprogramarlo hasta el próximo lunes 27 de febrero; mientras que Sylvie Galley, abogada de la familila de Narumi Kurosaki, pidió continuar de inmediato.

Entre el llanto desconsolado de la madre de Kurosaki, Galley acusó que el juicio está siendo secuestrado por Zepeda, donde él quiere tener el control de los tiempos y el ritmo del nuevo proceso.

Finalmente, el tribunal aceptó postergar el juicio contra Nicolás Zepeda, aunque no se indicó para cuándo, según Chilevisión.

Nicolás Zepeda está condenado a 28 años de cárcel por el asesinato y desaparición de Narumi Kurosaki, ocurrido en diciembre de 2016.

Con el juicio de apelación, el chileno de 32 años busca su absolución del caso. Sin embargo, en el juicio también arriesga ser condenado a cadena perpetua.

Tags:

Deja tu comentario