La tarde de este miércoles Juan Guaidó acusó a través de Twitter la detención del diputado Édgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, por haber apoyado el intento de golpe de Estado contra el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La detención habría sido efectuada en Caracas por parte del servicio de Inteligencia y se trataría del primer hecho de este tipo luego de que el Tribunal Supremo de ese país ordenara detener a siete diputados opositores que apoyaron la denominada “Operación Libertad”.
Lee también: Guaidó habla sobre fallas de cálculo del levantamiento cívico-militar del 30 de abril
“Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente” de la Asamblea Nacional, dijo Guaidó en Twitter.
El líder de la oposición venezolana, añadió que “intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”.
Te puede interesar: Periodistas de Reuters encarcelados en Myanmar fueron liberados tras pasar más de 500 días en prisión
A los perseguidos miembros del Parlamento se les acusa por delitos como traición a la patria y conspiración.
Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional:
El régimen secuestró al primer vicepresidente de la @AsambleaVE @edgarzambranoad.
Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr. pic.twitter.com/pA7vvV2nbu
— Juan Guaidó (@jguaido) May 8, 2019
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”