Luego que el Presidente altiplánico se refiriera en duros términos a su par chileno, la Cancillería de Chile envió una queja formal.
Luego de que Evo morales indicara que el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, es un mentiroso la Cancillería citó al Cónsul de Bolivia para entregarle una queja formal ante dichas declaraciones.
En entrevista con CNN Chile el analista internacional, José Rodriguez Elizondo, explicó el panorama actual en la relación de ambos países tras esta acción realizada por Chile.
Para Rodríguez esta acción que adoptó la Cancillería indicó que ” es una acción normal en casos graves, insultar es grave a nivel de un simple ser humano”, a lo cual agregó “que uno se da cuenta que el tipo más simpático con el poder absoluto se pone soberbio”.
Además agregó que “aquí estamos ante un problema histórico, no hay relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, sin embargo por estas cosas a medio hacer […] hemos llegado a relaciones sub diplomáticas”.
Lo más leído
- Reportan caída de poste de tendido eléctrico sobre auto en Vitacura: Bomberos trabaja en el lugar
- Monumento a Baquedano: Inician etapa final de restauración en la base del monumento de la estatua
- Presidenta del FA Yeomans respalda propuesta de Vodanovic y Bellolio tras dudas por distancia con el alcalde: “Es un aporte”
- Incendio destruyó compañía de bomberos en la comuna de Los Lagos: También afectó viviendas cercanas
- Padre fue baleado al intervenir en violento asalto contra su hija: Está fuera de riesgo vital