En un 10% cayeron las acciones de Johnson & Johnson en Wall Street este lunes, sus peores cifras desde el año 2002, luego que se diera a conocer una investigación que da cuenta que uno de sus productos estrella, el talco para bebés, contendría asbesto, material considerado como cancerígeno.

El hecho fue denunciado en un reportaje publicado por la agencia de noticias Reuters, apoyado con una base de documentos confidenciales, relacionados con cerca de 11,700 demandas contra la firma, y reportes que dan cuenta que al menos desde 1971 la empresa está al tanto de la presencia del compuesto en sus talcos y han intentando mantenerlo oculto del público y la justicia.

Uno de los antecedentes de esto es la demanda que 22 mujeres realizaron contra Johnson & Johnson, quienes aseguraron haber sufrido cáncer de ovario tras usar el talco. La empresa se vio obligada a pagar 4 mil 690 millones de dólares en julio pasado.

Otras informaciones: Denuncian contaminación y malos olores en río Damas: No sería la primera vez

La empresa respondió a las acusaciones, señalando que lo informado por Reuters es “unilateral, falso y difamatorio”, y acusando a la vez que se trata de “una absurda teoría de conspiración”.

En un comunicado, la firma argumenta que “el consenso científico es que el talco utilizado en los polvos corporales no causa cáncer, independientemente de lo que contenga ese talco. Esto es cierto incluso si, que en este caso no lo es, el talco cosmético de Johnson & Johnson alguna vez hubiese contenido cantidades diminutas e indetectables de asbesto”.

Tags:

Deja tu comentario