En un 10% cayeron las acciones de Johnson & Johnson en Wall Street este lunes, sus peores cifras desde el año 2002, luego que se diera a conocer una investigación que da cuenta que uno de sus productos estrella, el talco para bebés, contendría asbesto, material considerado como cancerígeno.
El hecho fue denunciado en un reportaje publicado por la agencia de noticias Reuters, apoyado con una base de documentos confidenciales, relacionados con cerca de 11,700 demandas contra la firma, y reportes que dan cuenta que al menos desde 1971 la empresa está al tanto de la presencia del compuesto en sus talcos y han intentando mantenerlo oculto del público y la justicia.
Uno de los antecedentes de esto es la demanda que 22 mujeres realizaron contra Johnson & Johnson, quienes aseguraron haber sufrido cáncer de ovario tras usar el talco. La empresa se vio obligada a pagar 4 mil 690 millones de dólares en julio pasado.
Otras informaciones: Denuncian contaminación y malos olores en río Damas: No sería la primera vez
La empresa respondió a las acusaciones, señalando que lo informado por Reuters es “unilateral, falso y difamatorio”, y acusando a la vez que se trata de “una absurda teoría de conspiración”.
En un comunicado, la firma argumenta que “el consenso científico es que el talco utilizado en los polvos corporales no causa cáncer, independientemente de lo que contenga ese talco. Esto es cierto incluso si, que en este caso no lo es, el talco cosmético de Johnson & Johnson alguna vez hubiese contenido cantidades diminutas e indetectables de asbesto”.
Lo más leído
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG