{"multiple":false,"video":{"key":"bJvRlh","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Graduación remota en Japón en medio de la pandemia de COVID-19 (02:10)

El alcalde de la ciudad japonesa de Osaka, Ichiro Matsui, sugirió que los hombres son más adecuados para realizar las compras durante la pandemia del COVID-19, porque las mujeres tardan demasiado y contribuyen al hacinamiento en los supermercados.

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19, el alcalde Matsui aseveró que los compradores masculinos reducirían la posible propagación del virus, ya que pasarían menos tiempo en las tiendas.

“Las mujeres tardan más en comprar alimentos, porque examinan diferentes productos y sopesan cuál es la mejor opción”, dijo Matsui a periodistas en una conferencia de prensa sobre coronavirus en Osaka el pasado jueves.

Lee también: ONU advierte aumento de violencia de género hacia las mujeres tras las medidas para contener el COVID-19

“Los hombres rápidamente toman lo que se les dice que compren para que no se demoren en el supermercado, eso evita el contacto cercano con otros”, agregó Matsui.

Las mujeres representan el 51% de la población japonesa, según datos del Banco Mundial.  Aún así, Japón ocupa el puesto 110 de 149 países en el índice del Foro Económico Mundial que mide el grado de igualdad de género.

Los comentarios del alcalde llevaron al popular periodista japonés Shoko Egawa a tuitear que “las personas que no saben nada de la vida diaria no deberían hacer comentarios”.

Lee también: Colegio Médico interpondrá querella tras amenaza de muerte y violación a Izkia Siches

El tweet de Egawa obtuvo más de 3 mil retweets, y un usuario de las redes sociales tuiteó que Matsui probablemente nunca había hecho las compras por sí mismo.

Japón sigue siendo una sociedad en gran parte dominada por los hombres, de hecho ocupan el último lugar en igualdad de género entre los países del G7, a pesar de la promesa del primer ministro Shinzo Abe de empoderar a las mujeres trabajadoras a través de una política llamada “womenomics”.

Tags:

Deja tu comentario