El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se se refirió a la derrota que sufrió su aliado Mauricio Macri en Argentina y a las posibles consecuencias en su país.

Bolsonaro aseguró que una vuelta de Cristina Fernández al poder provocaría una huida de argentinos a tierras brasileñas.

En una visita a Río Grande do Sul, en la frontera con Argentina, el mandatario brasileño dijo al portal Oglobo: “Gente de Río Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman en el mes de octubre”.

“¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Fernández de Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida”, agregó Bolsonaro.

Lee también: Gobierno de Colombia advirtió que va a “endurecer la mano” con venezolanos que “vengan a delinquir”

En tanto, en Chile el presidente Sebastián Piñera reconoció que la caída económica afectará a nuestro país. “Cada país toma sus propias decisiones, pero en todo caso yo quiero decir que lo de Argentina nos va a impactar“, dijo.

Sin embargo, sostuvo que “la economía chilena y argentina están en situaciones distintas, la economía chilena está creciendo y esperamos que en el segundo semestre fortalezca su crecimiento”.

Lee también: Naciones Unidas llama a “preservar, revitalizar y promover” las lenguas indígenas del mundo

Este domingo Alberto Fernández se impuso con una amplia ventaja en las elecciones primarias de Argentina, sacándalole más de 15 puntos porcentuales de diferencia a Mauricio Macri.

El líder kirchnerista, que es acompañado por Cristina Fernández como postulante a la vicepresidencia, logró 47% de los sufragios versus un 32% del actual mandatario, que pidió a su bloque “redoblar los esfuerzos”.

Con este resultado, los expertos aseguran que Alberto Fernández tendría casi asegurada la victoria en los comicios generales del 27 de octubre, e incluso sin necesidad de una segunda vuelta

Tags:

Deja tu comentario