Foto: Getty Images

Este viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio de financiar los incendios en la Amazonía.

“Ahora, Leonardo DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía”, sostuvo el mandatario frente a un grupo de seguidores, al salir del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Según Bolsonaro, la modalidad del supuesto financiamiento sería la siguiente: “Alguien saca una foto (de los incendios), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500 mil dólares”, aseguró en una transmisión en vivo en Facebook.

Lee también: Ratifican condena a Lula da Silva en segunda instancia y aumentan pena a 17 años

Además, fundamentó su acusación mencionando la detención preventiva de cuatro bomberos voluntarios de la organización Brigadas Alter do Chão do Pará, a quienes el Gobierno señala como responsables de la quema ocurrida en septiembre. Los cuatro sospechosos ya fueron liberados por falta de pruebas.

En la misma línea, el hijo del jefe de Estado, el diputado Eduardo Bolsonaro, aseveró que el actor habría donado 300 mil dólares a la ONG World Wild Fund (WWF). De acuerdo al legislador, la ganador del Oscar pagó “70 mil dólares por fotos del bosque en llamas”.

DiCaprio, quien prometió donar 5 millones de dólares para la recuperación del Amazonas, negó la acusación. “Aunque ciertamente vale la pena apoyarlos, no hemos financiado a las organizaciones que actualmente están bajo ataque”, señaló.

“El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de ser parte de los grupos que los protegen”, agregó.

Asímismo indica que sigue comprometido “a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente”.

Tags:

Deja tu comentario