Bolsonaro es hospitalizado de urgencia por fuertes dolores abdominales: Hijo vincula malestar a la puñalada sufrida en 2018
Por CNN Chile
11.04.2025 / 11:02
El expresidente de Brasil fue trasladado en helicóptero desde Santa Cruz hasta un centro médico en Natal, capital de Rio Grande do Norte.
(CNN Brasil) – El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia este viernes luego de experimentar fuertes dolores abdominales durante un evento en la ciudad de Santa Cruz, en el estado de Río Grande do Norte.
El gobernador del estado dispuso de inmediato un helicóptero oficial para su traslado a una unidad de salud en la ciudad de Natal, la capital regional.
En un comunicado, el Gobierno regional detalló que “Sesed movilizó inmediatamente una de las aeronaves para trasladar al expresidente a una unidad de salud en Natal, e instruyó a los gestores del Departamento de Salud a adoptar todas las medidas necesarias para cualquier eventual atención”.
Carlos Bolsonaro, hijo del exmandatario, aseguró a través de la red social X que su padre “está despierto y lúcido”, y que los dolores comenzaron desde la mañana, aunque inicialmente Bolsonaro decidió continuar con su agenda pública.
“En el camino, sin poder soportar más el dolor, fue trasladado al hospital de Santa Cruz”, afirmó. Según el propio Carlos Bolsonaro, los malestares estarían relacionados con la herida sufrida por su padre tras el ataque con arma blanca ocurrido durante la campaña presidencial de 2018.
En este contexto, el Partido Liberal (PL), colectividad a la que pertenece Bolsonaro, también se manifestó.
A través de un comunicado, señaló: “El Partido Liberal está profundamente consternado por lo sucedido y continúa orando por la completa recuperación del presidente Bolsonaro, confiando en Dios que superará este difícil momento”.
Hasta el momento, no se ha emitido un parte médico oficial sobre el estado de salud del exmandatario.