Foto: Getty Images.

La hija del presidente de Estados Unidos, y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, ha sido señalada como una de los opciones para la presidencia del Banco Mundial, en reemplazo de Jim Young Kim, quien ya anunció su salida de la entidad.

La empresaria fue nombrada en una columna del The Financial Times, mismo medio en el que la ex presidenta Michelle Bachelet fue mencionada para dicho cargo.

En 2017, Ivanka Trump estuvo detrás del fondo de mil millones de dólares del Banco Mundial destinados a promover iniciativas empresariales de mujeres.

Lee también: Bono Marzo: Conoce el monto y quiénes pueden acceder a este beneficio

Desde el Departamento del Tesoro aseguran que aún no emitirán declaraciones en torno a quién sería el reemplazo de Jim Young Kim, consigna Emol.

“Estamos comenzando el proceso interno de revisión para un nominado estadounidense. Ansiamos trabajar con los gobernadores para elegir un nuevo líder“, aseguró uno de los voceros de la institución.

Por otra parte, la ex embajadora de la ONU, Nikki Haley, también ha sonado fuerte entre las posibles candidatas. La salida de Haley como representante de Estados Unidos en la ONU fue una sorpresa, y muchos especularon que podía deberse a una candidatura presidencial.

Lee también: “Si hay un muro, atraviésenlo”: Sale a la luz un contradictorio discurso de Donald Trump

Según consigna La Tercera, existiría un acuerdo no escrito en que Estados Unidos figura como el mayor accionista del banco, y por lo tanto, tendría las facultades de elegir al jefe de la entidad.

Se espera que en abril de este año se sepa finalmente quién será el sucesor de Kim a la cabeza del Banco Mundial.

Tags:

Deja tu comentario