A las 03:18 horas en Italia (23:18 en Chile) se registró un sismo de magnitud 4,8 en escala Richter que sacudió a la provincia de Catania, en la isla de Sicilia, que causó severos daños y un total de 10 heridos leves, según informaciones consignadas por medios locales.

Otras informacionesJapón anuncia que reanudará la caza comercial de ballenas en 2019

El movimiento telúrico está vinculado con la actividad volcánica que ha registrado el volcán Etna (en Sicilia) desde hace dos días cuando este hizo erupción, y tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni, con una profundidad de un kilómetro, de acuerdo a lo detallado por el Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Primeros reportes indican que las ciudades italianas que sufrieron mayores daños en sus estructuras son las ubicadas en el área de Lavinaio y en Santa Maria La Stella, un pueblo costero en Timpa di Acireale.

A la vez, los 10 heridos solo presentaron pequeñas contusiones producto de la caída de objetos. También se han registrado derrumbes parciales de casas viejas y abandonadas en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea, así como también la caída de la estatua de la Virgen del campanario de la iglesia del Sagrado Corazón, en Santa Venerina.

Más noticias: Fuertes vientos, lluvias intensas y nevadas son el pronóstico en EE.UU. para después de Navidad

Diversos usuarios italianos han dado cuenta de los daños que sufrieron varias localidades a través de las redes sociales.

Tags:

Deja tu comentario