Mohammed Abed/AFP/Getty Images

(CNN) – El ejército israelí lanzó este viernes ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y mató a un alto dirigente del grupo militante, según declaraciones de dirigentes militantes en la Franja.

Un comunicado, la Yihad Islámica señaló que Tayseer Al Jabari, de 40 años, había muerto en el ataque israelí, junto con otras tres personas.

Lee también: Presidente Biden planea declarar la viruela del mono como una emergencia de salud pública

Al Jabari era un comandante de la Brigada Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, dijo el grupo, y un miembro de su Consejo Militar.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, entre las cuatro personas muertas había una niña de cinco años. Se informó que 23 personas resultaron heridas.

La Yihad Islámica dice que una respuesta es “inevitable“.

“Todas las opciones están abiertas, con todos los medios que tiene la resistencia palestina, ya sea en Gaza o fuera. El campo de batalla está abierto, y la Cúpula de Hierro no ayudará a proteger a los sionistas de la respuesta de la resistencia. La resistencia responderá con toda la fuerza. No diremos cómo, pero es inevitable“, dijo el portavoz de la Yihad Islámica, Daoud Shehab, en Al Jazeera.

Hamás, que controla Gaza, condenó la acción israelí.

“El enemigo israelí, que inició la escalada contra Gaza y cometió un nuevo crimen, debe pagar el precio y asumir toda la responsabilidad por ello“, dijo el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum.

Lee también: Niña secuestrada logró fugarse: Investigadores encontraron dos cuerpos descompuestos

Se ha declarado una “situación especial” en las zonas cercanas a Gaza, en previsión de posibles disparos de cohetes u otros ataques de represalia, según el ejército israelí.

La operación contra la Yihad Islámica se denomina “Amanecer“, según el ejército.

Tags:

Deja tu comentario