Desde israelí confirmaron el ataque al canal de TV al que acusaron de difundir “propaganda del régimen iraní”.
(EFE).— Un misil israelí alcanzó este lunes los estudios de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán, que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.
El momento del ataque quedó capturado en directo mientras una presentadora de IRIB hablaba en directo y la retransmisión se iba a negro.
La radiotelevisión pública anunció, poco después del ataque, que se retomaría la retransmisión y la presentadora, Sahar Emami, volvió al estudio.
Los platós de IRIB se encuentran en el distrito 3 de la ciudad, donde se ve la larga columna de humo que ha dejado el ataque que fue anunciado por el Ejército israelí.
Desde la madrugada del jueves, Israel está llevando a cabo una campaña masiva de bombardeos contra diferentes puntos de Irán, que ya han causado 224 muertos y más de un millar de heridos, según las autoridades iraníes.
El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, justificó el inicio de esta ofensiva asegurando que su inteligencia tenía constancia de que el régimen iraní estaba avanzando en el plan para desarrollar una bomba nuclear.
En el lado israelí, los ataques iraníes lanzados en los últimos tres días como respuesta han matado al menos a 24 personas, según los datos ofrecidos hasta esta mañana por la Oficina del primer ministro israelí.
Israel confirma ataque
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, confirmó que Israel atacó los estudios de IRIB, que calificó como “la autoridad de difusión de propaganda e incitación del régimen iraní”.
En un mensaje, afirmo que IRIB fue atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel “tras una evacuación a gran escala de los residentes de la zona”. “El dictador iraní está paralizado en todas partes”, añade Katz.
El Ejército israelí dijo posteriormente que “la Fuerza Aérea Israelí realizó un ataque preciso, basado en información proporcionada por la Dirección de Inteligencia, contra un centro de comunicaciones utilizado con fines militares por las Fuerzas Armadas Iraníes”.
“El edificio fue utilizado por las Fuerzas Armadas Iraníes bajo la apariencia de una actividad civil, encubriendo el uso militar de la infraestructura y los activos del centro. El ataque perjudicó directamente la capacidad militar de las Fuerzas Armadas Iraníes”, agregaron.