(EFE) — La Guardia Revolucionaria de Irán emitió este domingo una advertencia directa contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señalando que lo perseguirá “sin descanso” con el objetivo de acabar con su vida.
La amenaza fue difundida a través de un comunicado de la oficina de relaciones públicas del organismo y replicada por el sitio Sepah News, vinculado a la institución militar iraní.
El pronunciamiento coincidió con el anuncio del lanzamiento de una nueva oleada de ataques iraníes. Según la Guardia Revolucionaria, se trató de la 52ª serie de ofensivas dirigidas contra sectores industriales en Israel y contra fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio, aunque no se precisó el país en el que se encontraban esos efectivos.
En paralelo, nuevos bombardeos israelíes en Líbano dejaron al menos 14 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, de acuerdo con información difundida por la Agencia Nacional de Noticias libanesa, que citó a autoridades sanitarias del país.
Los reportes indican que siete de las víctimas murieron tras un ataque contra un barrio de la localidad de Nabatieh, en el sur libanés, donde también se encontraban los cuatro menores fallecidos.
Otros cuatro decesos se registraron en un bombardeo en Sidón, mientras que tres personas perdieron la vida en un ataque contra la localidad de Al Qatrani, también ubicada en el sur del país.
En medio de la escalada del conflicto regional, el Departamento de Guerra de Estados Unidos informó además la identidad de seis militares que murieron el jueves pasado tras el accidente de un avión cisterna KC-135 en el oeste de Irak.
El aparato participaba en labores de apoyo a las operaciones de Washington y de Israel en el conflicto con Irán.
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"