El ex secretario general de la OEA abordó la tensión que existe entre ambos países.
El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, señaló que mejorar el acceso al mar de Bolivia “no nos afecta”, pero recalcó que el tema de soberanía “si nos afecta”.
Estas declaraciones fueron emitidas justo en una semana con bastánte polémica entre ambos países, tras los dichos del presidente boliviano Evo Morales que iba a recurrir a tribunales internacinales por el río Silala y tras acusar a Chile de instalar bases miltares cerca de la frontera.
Insulza fue enfático en señalar que no está preocupado por lo que pueda decir hoy o mañana el presidente Morales, pero si ve con cierta preocupación el clima que generan estas declaraciones, porque dañan las relaciones entre los países.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”